Playas del caribe

El sol. El mar. La vida alegre. Para los españoles, es un lugar al que ir al menos una vez en la vida. O muchas, según las posibilidades de cada cual. Las próximas vacaciones de Semana Santa puede ser una gran ocasión para subir a un avión y descubrir alguno de estos paraísos. ¿Cuáles? La encuesta entre los usuarios de TripAdvisor conocida la semana pasada nos da una lista delas playas mejor valoradas por los internautas, que puede ser muy útil si queremos escapar de las zonas más conocidas.
Al frente de la clasificación está Grace Bay. Pimero, hay que situarla. Esta playa, que en otras encuestas ha sido mencionada como la mejor del mundo, se halla en Providenciales, una pequeña isla perteneciente a las Turcas y Caicos (territorio britático de ultramar). Providenciales, en concreto, solo mide 98 kilómetros cuadrados ocupados por 15.542 habitantes. Eso sí, tiene aeropuerto internacional, con vuelos diarios hacia Estados Unidos y el Reino Unido. De hecho, British Airlines es una de las compañías especialistas en esta zona. El vuelo ronda los 800 euros. En cuanto a la playa, Grace Bay es uno de esos lugares de los que nadie querría regresar. Arena fina y blanca. Mar turquesa. Postal caribeña. Cerca, infinidad de islotes deshabitados, por si apetece una excursión romántica. Y, en el interior, montañas o restos piratas para organizar una ruta con fundamento.

Playa Flamenco, en Puerto Rico


ANGELA RUTHERFORD
La segunda elección de los internautas es Playa Flamenco, en la isla de Culebra, a menos de veinte millas de Puerto Rico (isla principal). Se trata de un destino de fin de semana bastante popular, un paraíso dentro del paraíso, pero en ningún caso masificado. En primer lugar, porque solo hay tres ferrys de pasajeros desde Fajardo (mañana, mediodía y tarde-noche); y, además, porque Isla Culebra y los 23 islotes cercanos pertenecen al Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra. No hacer nada es una ocupación perfecta en este lugar del mundo en el que viven menos de 3.000 personas. Si le entra un ataque de actividad, siempre podrá practicar el buceo, el snorkel (las aguas cristalinas son perfectas), alquilar una bicicleta o dedicarse a observar la fauna y la flora de este tesoro de la naturaleza, afortunadamente intacto. También es fácil alquilar una lancha para acceder a los sitios más recónditos de la isla. Colocar una tienda de campaña en estos lugares cuesta 20 dólares por noche. Y ojo, porque la acampada en algunas zonas exige permiso previo.

Horseshoe Bay Beach, Bermudas

ELIZABETH MANNIN
Horseshoe Bay es, probablemente, la playa más famosa de las Bermudas: arena ligeramente rosada, acantilados, calas, aguas turquesas... Es una playa perfecta, muy valorada por sus medidas de seguridad. Más allá de sus arenales, Bermudas es un destino lleno de pueblos pintorescos, casas color pastel e interesantes museos y sitios históricos. Está compuesta por unas 150 islas y muchos otros islotes. Arrastra, como bien se sabe, la historia más o menos engordada de los barcos hundidos en esta zona, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Si no cree demasiado en la maldición del triángulo de las Bermudas, quédese con que aquí se hallan algunas de las playas más bellas del mundo, como Horseshoe Bay, Tobacco Bay, Elbow Beach..., y algunas de las aguas más interesantes para los aficionados al submarinismo, con pecios y peces para pasar una vida.