La encantadora y majestuosa bahía de Acapulco es para muchos el lugar ideal para vacacionar con amigos o en familia, en sus playas se respira un ambiente de diversión.
Acapulco ha sido el lugar favorito de lunamieleros durante décadas; importantes compositores se han inspirado y le han dedicado románticos temas.
La vista de la Bahía, con sus miles de luces reflejadas en el agua como estrellas, es impresionante y probablemente uno de los escenarios más románticos del mundo.
Acapulco cuenta con docenas de hermosas playas con diversas personalidades; las más conocidas son: Pie de la Cuesta, Caleta, el Revolcadero, la famosa playa Condesa y el inigualable Puerto Marqués.
Acapulco se divide en tres principales zonas: la Tradicional, la Dorada y la Diamante.
La zona Tradicional, es la parte más antigua de Acapulco, tienen sitios emblemáticos como: el Parque Papagayo, el Fuerte de San Diego, el Zócalo, la Quebrada y las populares playas de Caleta y Caletilla.
En la zona Dorada, se ubica La Costera Miguel Alemán, donde se concentra la mayoría de los hoteles, tiendas, restaurantes, bares y antros. Esta avenida es ideal para dar un paseo a pie.
Acapulco Diamante es la parte más nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto, es una moderna y exclusiva zona que alberga centros comerciales, desarrollos inmobiliarios, centros de convenciones, entre otros; inicia en la Carretera Escénica Las Brisas, pasando por la Punta Diamante y se extiende hacia la parte sur, rumbo a la Playa de Barra Vieja.
El legendario “Lugar de las Cañas”, significado en náhuatl de Acapulco; se distingue por la amplia gama de actividades acuáticas, si eres atrevido, no podrás dejar de subirte al Jet Sky, a la clásica “Banana” y por supuesto al paracaídas.
El clima en Acapulco es cálido durante casi todo el año, idóneo para echarse un chapuzón en las albercas de los maravillosos hoteles.
Existe una gran diversidad de productos artesanales del estado de Guerrero, como son: máscaras de madera, orfebrería, machetes, cajas de madera laqueadas, cestería, platerías, piedras preciosas y semipreciosas.
Acapulco es reconocido por su implacable vida nocturna (que se prolonga hasta el amanecer), los bares y antros de diversos géneros musicales, que están ubicados a lo largo de la zona hotelera y la franja turística, garantizan a los visitantes diversión prolongada.
Acapulco, el lugar donde la fiesta y la diversión nunca terminan.
El puerto de Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su auge comenzó en los años cincuenta, cuando las estrellas de cine y televisión se paseaban por sus calles a plena luz del día. Un hecho que marcó su crecimiento fue la construcción de la carretera panorámica, que lo conecta con el aeropuerto internacional y que fue cimentada en el gobierno de Miguel Alemán. En las dos décadas siguientes, el puerto se convirtió en un sitio de reunión del Jet Set internacional; basta decir que el propio Elvis Presley filmó aquí la película “Fun in Acapulco”. Durante los años setenta se construyeron las áreas residenciales de Las Brisas, Guitarrón y Brisas Marqués, donde magnates, artistas de todo el mundo y hombres de negocios erigieronlujosas mansiones. Glamuroso, espontáneo y divertido, el puerto de Acapulco, localizado en la costa de Guerrero, es un destino donde los extremos se encuentran. Aquí la actividad no cesa; en cualquier momento del día y la noche encontrarás algo que hacer.